martes, 30 de abril de 2013

Distinguen a la Ministra de Educación con la medalla del Gobierno Regional Apurímac


En el marco del 140° aniversario de creación política de Apurímac, la ministra de Educación Patricia Salas O’Brian recibió la Medalla del Gobierno Regional por su importante aporte en beneficio de la mejora de las condiciones educativas en esta parte del país.
El Presidente Regional de Apurímac Elías Segovia Ruiz se encargó de entregar el máximo reconocimiento a la titular de Educación, quien  agradeció la deferencia y dijo que es una satisfacción estar en Apurímac celebrando con todos los apurimeños sus 140 años de vida política.
Transmitió el fraterno saludo del Presidente de la República Ollanta Humala Tasso y manifestó que está comprometido con el desarrollo de la región Apurímac. “Agradezco esta distinción que es de gran valor para mí y por la oportunidad de compartir estas celebraciones”, dijo el domingo 28 de abril en el parque Micaela Bastidas de la ciudad de Abancay, donde se desarrolló el desfile cívico, institucional y policial por un aniversario más de Apurímac.
Asimismo, la ministra de Educación destacó el importante logro obtenido por Apurímac en la última Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) al mostrar importantes mejoras en lecto escritura y razonamiento matemático. En ese sentido, expresó que Apurímac empieza a tener un ciclo positivo en materia educativa.
“Me siento muy orgullosa de Apurímac porque logró romper la inercia de la adversidad. El año pasado las pruebas de niños y niñas mostraron mejoras y empiezan a tener un ciclo positivo. Mi más grande reconocimiento y este logro se debe al trabajo conjunto de las autoridades, directores, profesores, padres de familia y de los niños”, destacó.

FUENTE: PÁG. WEB GOBIERNO REGIONAL.

0 comentarios:

Publicar un comentario