lunes, 27 de mayo de 2013

Docentes proponen disminuir la desnutrición crónica y mejorar logros de aprendizaje en el presupuesto participativo 2013

En el marco del proceso del Presupuesto Participativo (PP) 2013, docentes de la Red Educativa del distrito de San Miguel de Chaccrampa, provincia de Andahuaylas, Apurímac, priorizaron como idea de proyecto, La disminución de la desnutrición crónica infantil (DCI), además de mejorar los logros de aprendizajes en los estudiantes.

Esta idea surge a raíz de la alta prevalencia de la desnutrición crónica infantil (DCI) en los estudiantes, según los informes del Puesto de Salud, el 45 por ciento de los niños menores de cinco años, sufren de DCI, y el 40 por ciento tienen anemia.

Por ello, los docentes en alianza inter institucional, desde las Instituciones Educativas implementaran estrategias como: generación de biohuertos, prácticas de higiene, lavado de manos, entre otras actividades, con la finalidad de disminuir la DCI y la anemia.

Asimismo, tienen el objetivo de mejorar los logros de aprendizaje de los estudiantes, por ello, la propuesta de proyecto que priorizaron, estipula talleres de capacitación en la mejora de estrategias pedagógicas.

Por su parte, las autoridades municipales del distrito, felicitaron la iniciativa de los maestros, y se comprometieron a  respetar la propuesta en los talleres zonales, además de destinar un presupuesto adecuado para el sector educación.

Por su parte el presidente de la Red Educativa, presentó el Proyecto de Cocinas Mejoradas, que tiene un presupuesto total de 30 mil nuevos soles, que obtuvieron en el PP 2012, y que servirá para implementar los proyectos de innovación pedagógica que vienen ejecutando los docentes en cada Institución Educativa.

Por ello, los maestros, anualmente, se organizan y consolidan una idea clara, y proponer en los talleres zonales del PP, consiguiendo recursos económicos que les posibilita dar sostenibilidad a sus proyectos de innovación pedagógica.


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