miércoles, 21 de agosto de 2013

Casas del Maestro

Casas del maestro
Para docentes comprometidos con la educación.

En reconocimiento al trabajo desarrollado con los estudiantes, brindando educación de calidad y pertinente, maestros y maestras de las comunidades de Virgen del Carmen de Tambo en el Distrito de San Miguel de Chaccrampa, y Nueva Huillcayhua en el distrito de Chiara, fueron premiados con la construcción de casas del maestro.

Estas casas del maestro fueron impulsadas y gestionadas por Paz y Esperanza, la  Asociación de Padres de Familia (APAFAS) y las municipalidades distritales; cada una cuenta  con 03 dormitorios, una sala de atención, y una cocina, además fueron implementadas con un pool de catres, mesas, sillas, cocinas y utensilios.

En esta gestión tripartita, los comuneros donaron los terrenos (c/u de 300 m2), además del  levantamiento del muro negro, las municipalidades de Chiara y S.M. de Chaccrampa aportaron con el estucado y pisos; por su parte Paz y Esperanza donó las calaminas y el pool de muebles y enceres de cocina.

“Me siento totalmente contento y como en casa, no pensé que la comunidad y Paz y Esperanza valoraran el trabajo que los docentes hacemos, ahora ya tenemos donde sentirnos cómodos, antes no sucedía esto. Esto hace renovar mi compromiso con los estudiantes, debo esforzarme mucho más para impartir una educación de calidad”, manifiesta, Damian Huayllas, director de la I.E. de nivel primaria de Nueva Huillcayhua.


Por su parte, la profesora Nancy López, de Virgen del Carmen de Tambo, señala que “que es un trato justo, pues nosotros prácticamente vivimos aquí (Virgen de Tambo), lejos de nuestras familias, yo cada quince días viajo a Andahuaylas, pero durante el año prácticamente este es mi hogar, por ello agradezco a Paz y Esperanza y a los padres de familia por hacer realidad la casa del maestro”.

0 comentarios:

Publicar un comentario